Eso siento que terminan siendo los que se ponen de una u otra vereda en la pelea gobierno-campo... carne de cañon.
Porque se trata de una lucha de poderes, porque se trata de una pelea por ver quien se la lleva más en pala, porque los oligarcas de siempre se pelean con los "garcas" de siempre, porque es una pelea por la porción de torta, torta que nosotros, los que somos carne de cañón, nunca vemos...
Y me da bronca... me da bronca ver tanta gente en las calles apoyando al campo, o al gobierno... y me pregunto:
* ¿¿Dónde estaba esta gente cuando los docentes protestaron durante 1003 días con una carpa blanca frente a la Rosada en 1997??.
* ¿¿Donde estaba esta gente cuando el país era vendido al mejor postor y tras la vergonzosa venta de YPF miles de trabajadores que quedaron en la calle salieron a protestar a las rutas de Cutral Co???
¿¿Donde??
NO seamos necios, la gente que golpea sus cacerolas Essen en Santa Fe y Lavalle es la misma que lo hizo cuando el corralito les toco el bolsillo, reaccionan solo cuando les toca el culo...
Pero no se equivoquen, el pueblo, el verdadero pueblo, hace más de 30 años que se caga de hambre y NADIE nunca quizo siquiera dialogar con ellos...
Yo no negocio, ni con el campo ni con el gobierno, el hambre y el analfabetismo crónico que genera sus políticas y sus manejos económicos....
Las retenciones son necesarias, así como es necesario que el gobierno rinda cuentas claras de lo que hace con esa guita, y que la use bien (no para seguir haciendo hospitales vacíos de insumos)
Me tienen harta con los mails de cacerolazos para apoyar al campo y me tienen harta con los mails de apoyo al gobierno.
NO soy carne de cañón, soy "manos" que desde mi pequeño y humilde lugar hace algo por los que hace más de 30 años no son escuchados, ni oídos, ni vistos... sólo son y fueron escondidos.
Si queremos hacer algo por el país, en vez de golpear una olla, llenemosla de comida, y dejemos de mirar nuestro ombligo, que ya juntó demasiada pelusa.
1 comentario:
Me cae bien tu cinseridad, creo que sos una persona de convicciones, pero desgraciadamente la historia no es como a uno le gustaria sino cencillamente como es. Esta gestion con todas sus inmensas contradicciones sigue siendo mejor que lo que se viene si los imbeciles utiles (por derecha o por izquierda) la voltean. A todos nos ceduce el medio, pero la responsabilidad es con la historia y no con nuestra insignificante conciencia individual. Nos guste o no la historia se escribe en el conflicto y en su superacion. Y esto solo se logra tomando posicion, aunque esta no sea la que mas nos guste.
Comparto aquello de que hay que estar mas atento sobre que se hacen con esos fondos, pero de retenciones ni hablar.
Yo que no tengo un mango le doy el 21% de mis ingresos al Estado en cada compra que hago y nunca pude interponer el plurito del destino de esos fondos para no pagar el IVA.
Realñmente creo que hay que profundizar la discucion por el destino de esos fondos y eso tambien se hace poniendo el cuerpo. Yo estuve en la plaza y en los 90s estuve tambien donde pude estar. No en un lugar impoluto, sino en donde se pudiera evitar mas daño a futuro.
Que la historia me encuentre equivocandome pero no viendola pasar que este mundo no esta asi por la accion de los malos sino por la inaccionde los "buenos".
Publicar un comentario